Publicidad

I MADRID FASHION CAKE

Reposteria e imaginación se unen para crear los mejores cupcakes en Madrid

Son dulces, de colores, esponjosos y están de moda.Los cupcakes son magdalenas con masa de bizcocho decoradas con fondant, glasa o buttercream, una crema de mantequilla a la que se le puede añadir sabores y colores. En la capital se ha celebrado la I Madrid Fashion Cake en la que se podía ncontrar todo lo necesario para disfrutar de este goloso pasatiempo.

Nuevas coberturas que aportan distintos sabores y olores, una amplia gama de aromas, impresiones en papel comestible, moldes para galletas que reproducen obras de arte, pasta fondant y aerógrafos con plantillas decorativas se suman a los tradicionales rodillos, varillas y paletas que tradicionalmente compraban los amantes de la repostería casera.

Fruto de este furor, se multiplican los negocios que ofrecen cursos, ingredientes o instrumental diverso. Para aquellos que sólo quieran degustar tartas decoradas hasta el barroquismo y galletas y cupcakes con originales motivos, también proliferan pequeños negocios de jóvenes emprendedores, muchos de ellos de venta por internet, que cumplen sueños con dulces personalizados.

Esta I Madrid Fashion Cake reúne a una buena representación del sector, además de organizar demostraciones en vivo, talleres y cursos para distintos niveles. Al igual que se ha incrementado la publicación de libros sobre la repostería decorativa, muchos de los cuales pueden encontrarse en esta feria, también ha aumentado el número de establecimientos que ponen todo tipo de herramientas e ingredientes a disposición del repostero aficionado. Incluso para los que prefieren la vía fácil de los preparados para hacer brownies, muffins o bizcochos de distintos sabores.

Publicidad