Publicidad

EXPOSICIÓN ABIERTA HASTA EL 6 DE FEBRERO EN MADRID

Pasión por Renoir en El Prado

El retrato, el desnudo, el paisaje, el museo del Prado dedica estos dias una exposición monográfica a Renoir, uno de los más grandes impresionistas. Una muerstra que recoge treinta y un cuadros recien llegados de Estados Unidos y que por primera vez se exponen en España.

Impresionismo francés en estado puro. Desembarca en Madrid la paleta luminosa del gran Renoir. 'Muchacha cosiendo', 'Frutero con manzanas' o sus famosísimas 'Cebollas' cuelgan estos días en las paredes del Prado. Una pequeña gran muestra de 31 obras llenas de fuerza, vitalidad, textura y color para deleite de todos aquellos que se acerquen hasta la pinacoteca madriñela para contemplarlas.

Como afirma Javier Barón, Comisario de la exposición 'Pasión por Renoir', "se trata de una colección de pinturas perteneciente al Clark Art Institute (Massachusetts)".

Soberbios retratos, sensuales desnudos y las coloridas flores que tanto fascinaban al artista. Pero si algo quiso Renoir fue plasmar la cotideaneidad de la vida y por eso sus creaciones muestran eso, la alegría de vivir incluso cuando pintaba a simples trabajadores. Aunque como buen amante de la figura femenina, sus musas fueron ellas. Esas sensuales mujeres desnudas que asoman la influencia de Rubens por sus formas gruesas.

Una oportunidad única para disfrutar del refinado clasicismo de Renoir. Un maestro que apesar de su artitris reumatoide pintó hasta el final de su vida y por eso no en vano el día que murío lo hizo con un lápiz en sus manos.

Publicidad