INICIATIVA PIONERA | BUSCAN CONDICIONES DIGNAS DE TRABAJO

INICIATIVA PIONERA | BUSCAN CONDICIONES DIGNAS DE TRABAJO

Reino Unido crea un código para regular los horarios de trabajo de las modelos

El primer código que regula en el Reino Unido el día a día de las modelos ya está aprobado. Se incluyen reivindicaciones laborales como no trabajar más de diez horas al día, tener al menos un descanso para comer y que haya disponibilidad de alimentos y bebidas.

No trabajar más de diez horas al día y tener al menos un descanso para comer son algunas de las reivindicaciones laborales incluidas en el primer código que regula en el Reino Unido el día a día de los modelos.

Desde hace años, varias figuras del mundo de la moda, como Kate Moss, han relatado o denunciado las duras condiciones en las que desarrollan su actividad profesional para publicaciones o diseñadores.

La edición británica de 'Vogue' se ha unido a la inicativa

La edición británica de la revista 'Vogue', considerada por muchos como la 'biblia' de la información en este campo, ha sido la primera en lanzarse a la piscina y en comprometerse que los modelos serán contratados bajo unas condiciones "dignas" en las sesiones de fotos.

Su promesa reside en la firma del código de diez puntos elaborado por el sindicato británico Equity -que agrupa a intérpretes y modelos- centrado en las horas laborales, los descansos, los seguros, los pagos o el transporte, entre otros.

El primer punto establece que la jornada laboral de los modelos para una sesión de fotos no puede exceder las diez horas y que, cada cuatro horas, como máximo, debe garantizarse un intervalo de al menos 15 minutos para descansar, comer y beber algo.

Los menores de 16 años también quedan bajo la protección del código, que prohíbe su contratación para trabajos en los que tengan que aparentar ser adultos o en los que se requiera que posen sin ropa.

La disponibilidad de alimentos y bebidas es otra de las normas que incluye el código de Equity firmado en principio por la edición británica de 'Vogue' con el objetivo de que se unan más publicaciones de moda de todo el país.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.