'Una reina en el estrado', de Hilary Mantel.

Publicidad

400.000 EJEMPLARES VENDIDOS EN LENGUA INGLESA

'Una reina en el estrado' se adentra en las intrigas palaciegas de la corte de Enrique VIII

La escritora británica, Hilary Mantel, vuelve a las librerías con la novela 'Una reina en el estrado'. Una radiografía de la corte del rey Enrique VIII que intentará hacer desaparecer de la escena a su mujer Ana Bolena para sustituirla por una nueva esposa, Jane Seymour. Para conseguir su objetivo el monarca se valdrá de su fiel consejero Thomas Crownwell.

Tras desposarse de Catalina de Aragón, Enrique VIII se casa nuevamente con Ana Bolena. Sin embargo, el rey vuelve a estar atrapado en un matrimonio que no le da lo que más desea: un heredero varón. Así las cosas, Thomas Crownwell, el hombre de confianza de Enrique VIII emplea toda su astucia para que otra esposa, Jane Seymourse, se abra camino sin que estalle una revolución. 

Con esta idea comienza 'Una reina en el estrado' el nuevo libro de la escritora británica, Hilary Mantel, que con la publicación ha conseguido por segunda vez el National Book Award y el Costa Book Award. En este libro Hilary Mantel recrea la dinastía de los Tudor, eje de intrigas palaciegas del gobierno de Thomas Cromwell. 


'Una reina en el estrado' muestra como en la época bastaba con una sugerencia o una orden entredicha de la realeza para armar una revolución. El veleidoso Enrique VIII quiere deshacerse de Ana Bolena y Cromwell tendrá que urdir una acusación plausible para que ella salga por la puerta de atrás de aquel matrimonio: el patíbulo. El rey ya tiene sus ojos puestos en una sustituya, Jane Seymour, dama de compañía de las dos esposas que ya han pasado por el lecho real.

Publicidad