Han creado una web para añadir canciones a las estrellas

Publicidad

SIETE ESTRELLAS CERCANAS A MARTE

Registran una constelación con forma de rayo en honor a David Bowie

Un observatorio y una emisora de radio belga han registrado siete estrellas que forman la imagen de un rayo como el que cubre la cara de David Bowie en el álbum 'Aladdin Sane'. El astrónomo Philippe Mollet asegura que "no fue fácil determinar las estrellas correspondientes", pero la emisora les pidió "dar a Bowie un lugar único en la galaxia".

El Observatorio Público MIRA de Bruselas y una emisora de radio belga han registrado siete estrellas "en las cercanías de Marte" con forma de rayo, como el que cubre la cara del recientemente fallecido David Bowie en la portada del álbum 'Aladdin Sane', publica Mirror.

"Nos pidieron dar a Bowie un lugar único en la galaxia"

Philippe Mollet, un astrónomo de Mira, asegura que "no fue fácil determinar las estrellas correspondientes", pero añade que la emisora de radio les pidió "dar a Bowie un lugar único en la galaxia".

Afirma que eligieron las estrellas Brachium, Spica, Alpha Virginis, SAA 204 132, Beta Polaris y Australis Trianguli Australis que se sitúan en las proximidades de Marte. "La constelación es una copia del icónico rayo de Bowie y se registró en el momento exacto de su muerte" explica Mollet.

También han creado la web 'Stardust for Bowie' donde ofrecen información sobre sobre la constelación y los aficionados pueden añadir su canción favorita a las estrellas a través de 'Google Sky'.

Publicidad