Publicidad

PROHIBICIÓN DE LAS CORRIDAS EN CATALUÑA

El PP registra una proposición de ley en el Congreso para proteger la fiesta de los toros

Solicitan que se cambie la ley para que su regulación dependa del Estado.

En el ruedo político sigue candente el debate sobre la Fiesta Nacional. Veinticuatro horas después de la abolición de las corridas de toros en Cataluña, el Partido Popular ha solicitado en el Congreso la protección de la lidia. 

El PP ha optado por una proposición de ley para proteger la fiesta nacional por su interés cultural y turístico. Soraya Sáenz de Santamaría ha añadido que los españoles deberían disponer de esa libertad y de la igualdad.

Sin embargo, el Gobierno le ha recordado que son las comunidades autónomas las que tienen la competencia exclusiva sobre los espectáculos taurinos.

El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha reconocido estar en contra de la prohibición pero ha acusado al PP de "irresponsabilidad" y querer dividir España.

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha asegurado que su partido, incluida ella, "nunca ha estado a favor de las prohibiciones" y sí de la tolerancia y el respeto, y ha añadido que el PP "no puede dar lecciones de convivencia".

Publicidad