CONVOCAN CONCENTRACIONES

CONVOCAN CONCENTRACIONES

Las redes sociales calientan el debate sobre los toros

A menos de veinticuatro horas para que el Parlamento catalán vote la Iniciativa Legislativa Popular para prohibir las corridas de toros en Cataluña, las redes sociales se vuelcan con el debate y animan a detractores y defensores de la fiesta a concentrarse mañana en Barcelona y Madrid.

Protesta antitaurina en Barcelona
Protesta antitaurina en Barcelona. | EFE

Así, el grupo creado en Facebook por el Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal (PACMA), que cuenta con el apoyo de más de 12.500 personas, ha impulsado una concentración a las 12 del mediodía de mañana en la Puerta del Sol de Madrid, una vez que se conozca el resultado de la votación en el Parlamento catalán.

En su anuncio, el PACMA asegura que "sería un logro y un paso muy importante en la defensa de los animales" el voto a favor de la prohibición de las corridas a partir de enero de 2012. "Invitamos a todas las asociaciones y personas a unirse a este día histórico", concluye la convocatoria del evento en Facebook, que ha recibido el respaldo de medio centenar de personas y comentarios de apoyo desde Holanda, Francia, Venezuela o Argentina.

En el lado contrario, los defensores de las corridas de toros también invaden las redes sociales con una nueva convocatoria para protestar contra la prohibición. "Miércoles 28 de julio, a las nueve de la mañana en el Parlament. Pásalo", es el mensaje que tanto en móviles, Facebook y web taurinas como www.mitaurored.com, www.burladero.com o el portal catalán www.vadebraus.com puede leerse durante toda la mañana.

Es este último portal taurino el que impulsa la concentración a las puertas del parlamento catalán, concretamente cita a los asistentes en el número 19 del paseo Picasso. "Por los toros, por la libertad, por Catalunya. Nos vemos el miércoles", dicta la convocatoria.

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.