Publicidad

REAPARICIÓN FUGAZ DEL ASTADO EN CASTELLÓN

Un recortador francés consigue saltar al toro Ratón por primera vez

El toro Ratón era el principal reclamo de la Noche del Toro Mediterráneo, que se ha celebrado en la plaza de toros de Castellón. El saltador francés Vergonzeanne ha conseguido lo que nadie había hecho antes: saltar a Ratón, pero éste ha sido retirado pocos segundos después del ruedo.

El francés Nicolas Vergonzeanne ha saltado al toro Ratón, apenas unos metros después de que este saltara al ruedo, en la que ha sido probablemente, la actuación más fugaz del popular astado, ya que ha sido retirado en pocos segundos.

El toro Ratón era el principal reclamo de la Noche del Toro Mediterráneo, que se ha celebrado en la plaza de todos de Castellón, con motivo de las Fiestas de la Magdalena. Sin embargo la actuación del astado ha generado una gran controversia entre el público, ya que el saltador francés ha conseguido lo que nadie había hecho antes: saltar a Ratón, pero éste ha sido retirado pocos segundos después del ruedo, lo que ha provocado la protesta entre los asistentes.

Mientras el francés recibía las felicitaciones de sus compañeros y de otros saltadores que también han actuado en la velada, el toro Ratón ha sido inmediatamente retirado. Entre el público se han mezclado los aplausos por el logro de Vergonzeanne, y los abucheos por la retirada prematura del toro. La Noche del Toro Mediterráneo ha comenzado a las 23.00 horas, con una plaza totalmente abarrotada, con gente que incluso ha tenido que permanecer de pie.

La velada pretendía ofrecer una exhibición de la tradición taurina mediterránea y en la misma se ha podido ver a varias cuadrillas de emboladores, las "mejores vaquillas" de la Comunitat Valenciana y el duelo Nicolas Vergonzeanne y el toro Ratón. El espectáculo ha comenzado con el primero de los toros embolados, ante el cual han "volado" la primera cuadrilla de saltadores profesionales que ha sorprendido al público con su agilidad en los saltos con garrocha, tirabuzones y demás piruetas aéreas.

A las 23.30 ha tenido lugar el duelo entre "Chipu y la vaca Alegría", el cual ha decepcionado al público, que esperaba ver al animal trepando por los diferentes obstáculos que estaban instalados en el ruedo. A continuación ha llegado el turno para el toro Ratón. El astado de la ganadería Gregorío de Jesús se ha popularizado por haber causado la muerte a dos personas en la Comunitat Valenciana y haber herido a otras.

Según ha anunciado el presentador del evento, "nadie antes había saltado al toro Ratón", algo que tenía que intentar el francés Vergonzeanne, ganador 8 veces del campeonato de Francia de Saltos. El francés lo ha conseguido y ha saltado al astado apenas dos metros después de que este saliera de los toriles. Entonces los gritos de "tongo" se han igualado con los aplausos para el francés.

Muchos de los asistentes han asegurado sentirse engañados, ya que venían "a ver a Ratón", y apenas han podido adivinar la fisonomía del animal, que ha sido retirado inmediatamente después de su salida. Después de Ratón ha dado comienzo la parte más popular del festejo, ya que ha comenzado el concurso ganadero "La vaca del Mediterráneo", abierto a la participación de todo el público.

Las vacas "Sabrosa", "Miedosa", "Vigilanta", "Voltadora", "Mexicana" y "Vinagra" han ocupado el ruedo hasta las 01.15 horas. Para finalizar, tres cuadrillas de emboladores, entre ellas una de mujeres, la "Cuadrilla femenina de emboladoras de la Comunitat Valenciana", han puesto el tradicional fuego en los cuernos de los toros.

 

Publicidad