Publicidad

EL ARTE COMO PROVOCACIÓN

Recogen firmas para que retiren la estatua de 'el sonámbulo' del campus de Boston

Una escultura hiperrealista que muestra a un joven en ropa interior en pleno campus femenino de la Universidad de Boston está causando un gran revuelo entre los estudiantes. La obra bautizada como 'el sonámbulo', de Tony Matelli, "genera pensamientos de agresión sexual entre las jóvenes", según asegura el colectivo. Hasta el momento ya se han recogido 500 firmas para su retirada.

En el campo, cubierto de nieve y semidesnudo, podría estar a punto de coger una pulmonía. Fue el primer pensamiento de muchos antes de darse cuenta de que no era de carne y hueso. Esta escultura tan realista de Tony Matelli bautizada como 'El sonámbulo' ha suscitado opiniones de todo tipo.

Está ubicada en el campus femenino de una universidad en Boston. Un grupo de estudiantes ha recogido 500 firmas para que sea retirada de las instalaciones. Aseguran que es la 'imagen del miedo y que suscita pensamientos sobre la agresión sexual'. Dicen además, que se ha convertido 'en una fuente de estrés para los estudiantes'.

La dirección del museo donde estaba expuesta ha declarado que esta es la mejor forma de que la escultura 'conecte con el mundo y que el propósito del arte es la provocación'. Ya podemos decir, que ha cumplido su objetivo.

 

Publicidad