Publicidad

LA SEMANA DE CINE SUBMARINO DE VIGO CUMPLE 20 AÑOS

Realizadores gallegos consiguen imágenes nunca vistas de la vida en el fondo del mar

La semana de cine submarino de Vigo llega a su vigésima edición. Un año más, la BBC y su serie Life, son la estrella de esta cita. Los realizadores gallegos por primera vez han conseguido grabar imágenes de cefalópodos hasta ahora inalcanzables al ojo humano.

 

Los primeros en poder disfrutar de las proyecciones han sido los niños de varios colegios de Vigo que han llenado la sala de proyección de Caixanova.

Por primera vez se proyectarán dos documentales realizados en Galicia en los que se podrán ver imágenes nunca antes grabadas sobre la vida de los cefalópodos. "Se tardará mucho en ver un documental gallego con esta calidad", afirma José Luis González, director de la Semana.

Pero sin duda el plato fuerte estará a cargo de la superproducción Life de la BBC. Una serie de reportajes realizados a lo largo de cuatro años y en los que se emplearon cámaras de alta definición y lentes especiales con proporcionan un realismo espectacular.

La calidad de las proyecciones ha convertido en clásica una cita en la que poder acercarse a lo más profundo de nuestros océanos. Un mundo siempre sorprendente que este año y gracias a las nuevas tecnologías se podrá ver con más claridad.

Publicidad