Publicidad

LISTA ANUAL DE LA REVISTA 'FORBES'

El rapero y productor Dr. Dre, el artista musical mejor pagado de 2012

El músico norteamericano Dr. Dre ocupa el primer puesto de la lista de los 25 cantantes mejor pagados de 2012 de la revista 'Forbes'. Con una fortuna de más de 84 millones de euros supera a artistas como Elton John, U2, Britney Spears, Justin Bieber o Taylor Swift.

La revista 'Forbes' acaba de publicar su lista anual de los 25 cantantes mejor pagados. Este año sorpresa ante el primer puesto: el rapero y productor Dr. Dre ha superado a artistas como Elton John o U2. Su riqueza asciende a más de 84 millones de euros anuales. Entre los pirmeros diez puestos, sólo se encuentran dos mujeres: Britney Spears, con 44 millones de euros, y la joven Taylor Swift, con 43.

Ha sido una sorpresa para muchos, ya que Dr. Dre no ocupa esta posición por su música, sino por la venta del 50 por ciento de las acciones de la empresa que posee. En segundo lugar, el músico británico Roger Waters, uno de los miembros fundadores de Pink Floyd, que este año ha logrado llegar a la lista de los más ricos por el éxito de su gira 'The Wall Live'.

Ya en tercer puesto, cantantes míticos como Elton John, con 62 millones de euros. Por otro lado, la banda U2 pasa del primer puesto del año pasado al cuarto, seguidos de la renacida banda inglesa Take That, el rockero Bon Jovi y o el 'Beatle' Paul McCartney.

Las mujeres también pisan fuerte en esta lista. Entre los diez primeros puestos está la rubia de América, Britney Spears, con 44 millones de euros. Mientras que Taylor Swift, con tan solo 23 años supera en ingresos a Rihanna, Lady Gaga, Katy Perry, Beyoncé o Adele, que ocupan puestos menos altos este año.

El fenómeno Justin Bieber tampoco podía faltar en esta lista, ya que es el primero de los músicos menores de 30 años que más gana cada año.

Publicidad