Publicidad

EL CUERPO COMO LIENZO EN MOVIMIENTO

¿Una rana o una ilusión visual? Los trucos del 'body painting' para engañar al ojo humano

La última obra de Johanes Stotter, uno de los grandes maestros mundiales de body painting, no ha dejado indeferente a nadie: modelos 'camuflados' pintados a la perfección que simulan ser animales y que logran engañar al ojo humano.

El 'body painting' es una de las formas originales del arte contemporáneo y la última vanguardia en el terreno del arte. Consiste en usar el cuerpo humano como lienzo. Si esta técnica ya supuso toda una revolución, Johanes Stotter, campeón del mundo en 2012 en 'body painting', ha dado un paso más.

Stotter convierte la piel en un lienzo dinámico que es capaz de engañar al ojo humano. Lo que a simple vista parece ser un animal inmóvil, en realidad es un grupo de modelos pintados a la perfección.

Un arte capaz de dejar boquiabierto a todo aquel que identifica a estos modelos 'camuflados' y que requiere de horas y horas de trabajo para pintar los cuerpos, que después se convierten en animales.

El artista combina la perspectiva con la pintura, las luces y las sombras para recrear majestuosamente la naturaleza y lograr ilusiones visuales que pueden enfañar fácilmente incluso a los más atentos.

 

Publicidad