Publicidad

PRIMERA INDUSTRIA CULTURAL ESPAÑOLA

Rajoy analiza el mundo editorial con profesionales del sector

En el encuentro, fijado para intercambiar información y opiniones sobre la situación del sector, han participado los responsables máximos de las editoriales españolas, entre ellos, el presidente del  Grupo Planeta y el grupo Atresmedia, José Manuel Lara. En el transcurso de la reunión se ha destacado que el sector editorial es la primera industria cultural española y la cuarta del mundo gracias a los mas de cinco mil millones de euros que facturaron sus empresas en el ejercicio pasado.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido este miércoles en el Palacio de La Moncloa a representantes del mundo editorial, con quienes ha abordado cuestiones relacionadas con la situación que vive actualmente el sector.

A la reunión han acudido una relevante representación del sector editorial español, encabezada por el presidente de la Federación de Gremios de Editores de España y presidente de Editorial SM, Javier Cortés, y ha servido para abordar asuntos de interés para el mundo editorial.

Entre otros, en la reunión se ha recordado la relevancia del sector editorial en español, que en 2012 se consolidó como la principal industria cultural española y la cuarta del mundo gracias a los 5.461 millones de euros que facturaron sus empresas, unas cifras a las que ha contribuido el mercado exterior del libro, desarrollado fundamentalmente en Latinoamérica.

Además de Javier Cortés, han acudido al encuentro el presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara; la consejera delegada de Random House Mondadori, Núria Cabutí; el presidente del Grupo Anaya, José Manuel Gómez Rodríguez; y el consejero delegado del Grupo Santillana, Miguel Angel Cayuela.

Asimismo, han estado presentes la presidenta de la Asociación de Editores de Madrid, Rosalina Díaz; el presidente del Gremio de Editores de Cataluña, Xavier Mallafré; el presidente de Meeting y Salones, organizador del LIBER 2013, Enrique Lacalle: y el director Ejecutivo de la Federación de Gremios de Editores de España, Antonio María Avila.

Publicidad