LA DEFINE COMO "SU OBRA MÁS ABSTRACTA"

LA DEFINE COMO "SU OBRA MÁS ABSTRACTA"

Rafael Moneo presenta su Museo Universidad de Navarra

El arquitecto Rafael Moneo ha presentado el resultado de su trabajo en el Museo Universidad de Navarra. Moneo ha definido su obra como "un puente" entre el campus universitario y la ciudad de Pamplona. Hemos recorrido con él su nueva obra.

El propio Rafael Moneo asegura que "es su obra más abstracta".

Once mil metros cuadrados divididos en tres bloques fragmentados que se integran en el paisaje del campus universitario de Navarra.

"Su característica más notable es, quiza -dice Moneo- el modo en el que se inserta y se integra en el campus y no aparezca como una masa con demasiada presencia".

Hormigón, basalto y madera de roble configuran el museo Universidad de Navarra. Su arquitecto nos guía por estancias todavía desnudas que albergarán obras de Picasso, Oteiza o Tapies.

Buena parte de las donaciones que cubrirán estas paredes son una donación de María Josefa Huarte, propietaria de una de las colecciones de arte privadas más importantes de Navarra.

El teatro auditorio, con capacidad para 750 espectadores, da una vuelta de tuerca al concepto de museo.

De nuevo en su tierra, Moneo firma el que puede ser el colofón de una obra inigualable.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.