PONE "SEGISMUNDA" EN VEZ DE "SIGISMUNDA"

PONE "SEGISMUNDA" EN VEZ DE "SIGISMUNDA"

La RAE exige que se corrija una errata de la tumba de Cervantes

La tumba tiene una placa que incluye versos de la obra cervantina ‘Los trabajos de Persiles y Segismunda’, incluyendo así una errata porque el nombre correcto en el libro es 'Sigismunda'. La Real Academia Española señala al Ayuntamiento de Madrid como responsable de la errarta.

La RAE exige que se corrija la errata de la tumba de Cervantes
Placa de la tumba de Cervantes | agencias

Uno de los legados de la alcaldía de Ana Botella en Madrid ha sido la nueva tumba de Miguel de Cervantes. La alcaldesa en funciones, junto al director de la Real Academia Española, Darío Villanueva, exhibió el monumento que se encuentra en el convento de las Trinitarias de Madrid. En su interior se encontraron los restos del escritor tras varios meses investigando.

“Yace aquí Miguel de Cervantes Saavedra 1547-1616″, reza el encabezado de la placa conmemorativa del sepulcro, donde se han incluido también unos versos del propio Cerventes: “El tiempo es breve, las ansias crecen, las esperanzas menguan y, con todos esto, llevo la vida sobre el deseo que tengo de vivir”. El problema es que la placa incluye estos versos en la obra cervantina ‘Los trabajos de Persiles y Segismunda’, incluyendo así una errata porque el nombre correcto en el libro es 'Sigismunda'.

Esta errata ha despertado todo tipo de críticas y comentarios negativos contra la RAE y la misma Ana Botella. De hecho, la Real Academia Española echa la culpa de la errata al Ayuntamiento de Madrid, señalándole como único culpable del error.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.