Publicidad

ACTUALIZACIÓN DE TÉRMINOS EN BUSCA DE MÁS IGUALDAD

La RAE cambiará algunas definiciones del Diccionario criticadas por 'sexistas'

La RAE cambiará algunas definiciones del diccionario por considerarlas 'sexistas'. Por ejemplo el término 'femenino' dejará de definirse como "débil o endeble".  Y se considerará 'madres' a todas las mujeres que tengan un hijo, no sólo a las casadas o viudas. Son conceptos del pasado que no se habían actualizado.

¿Cómo definirían la palabra 'gozar'? Pues según nuestro diccionario es: conocer carnalmente a una mujer.¿Y qué es un 'cocinilla'? Hasta ahora, para la RAE es el hombre que se entromete en cosas, especialmente domésticas que no son de su incumbencia.

Estas definiciones no se han actualizado con el paso del tiempo y a muchos les deja boquiabiertos. Pero hay más cambios: por ejemplo, se equipararán los géneros femenino y masculino en profesiones que ahora ejercen tanto hombres como mujeres, y algunos pasarán a ser iguales para los dos.

El Diccionario de la Real Academia Española recibe cada mes más de cuarenta millones de consultas y, aunque quizá cause sorpresa a más de uno, las palabras más buscadas por los hispanohablantes en los últimos tiempos han sido el genérico 'cultura' y 'majunche', un término coloquial venezolano.

Publicidad