ENTRA EN VIGOR LA LEY SINDE

ENTRA EN VIGOR LA LEY SINDE

¿Qué pasos debe dar un autor para denunciar la vulneración de sus derechos?

Con la entrada en vigor del reglamento de la Ley Sinde los autores que consideren que sus derechos han sido vulnerados, pueden denunciarlo ante la Comisión de Propiedad Intelectual. A continuación exponemos los pasos que tiene que dar quien decida interponer la denuncia.

Si un autor considera que sus derechos han sido vulnerados puede denunciarlo directamente ante la Comisión de la Propiedad Intelectual. El proceso comienza cuando un autor estime que una página de internet utiliza sus obras sin su permiso. Es entonces cuando tendrá que presentar una reclamación.

Una vez puesta la denuncia una comisión de expertos técnicos estudiará la reclamación. Esta comisión nunca actuará de oficio. Sólo se perseguirán aquellas páginas web que tengan ánimo de lucro o dañen el patrimonio del autor. El supuesto infractor tendrá 48 horas para retirar el contenido o presentar alegaciones. Si no accede voluntariamente a retirar esos contenidos el juez podrá obligarle o autorizará el cierre de esa página.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.