Publicidad

TIME-LAPSE Y HDR SE DAN LA MANO

¿Qué ofrece la nueva herramienta de Tanguy Louvigny?

Más color y al detalle. Se pone en el foco en una técnica de fotografía que mejora la capacidad limitadas de la cámara. Una combinación de técnica y control de movimiento de la fotografía que consigue detener el tiempo y el paisaje para retratarlo mejor.

Es una imagen tan perfecta, con tanta nitidez, color y definición que nos confunde. De ahí que surja la pregunta de si es un vídeo o es fotografía. En realidad, no es vídeo son miles y miles de fotografías tomadas por un robot que pasa horas y horas en movimiento. Observando y capturando la imagen.

El fotógrafo Tanguy Louvigny ha creado un nuevo tipo de herramienta visual. Dos de las tendencias más de moda en fotografía, time-lapse y las fotos de alto rango dinámico o HDR, se dan la mano. Ha fabricado su propio robot, dos carriles permiten que su cámara se deslice lentamente en el interior del paisaje. La programación de su objetivo y el buen tiempo hacen el resto.

Un travelling motorizado, que aumenta la exposición por zona. Para entenderlo mejor, más control superior sobre el color, el contraste, y la definición.

Nunca antes se podía ver un campo, un lago, el mar y su costa o una simple calabaza, cómo si estuvieramos dentro de la imagen.

Publicidad