Dos hombres celebran la festividad de San Patrick en Dublín.

Publicidad

FESTIVIDAD DE ORIGEN IRLANDÉS

¿Por qué hoy medio mundo bebe cerveza para celebrar el Día de San Patricio?

Irlanda celebra hoy su fiesta nacional, la festividad de San Patricio. Una fecha que conmemora la herencia cultural de Irlanda y que ha traspasado fronteras para extenderse a otros rincones del planeta. En Madrid este año la fuente de Cibeles, la puerta de Alcalá y el Palacio de Comunicaciones formarán un triángulo verde en honor a esta fiesta en la que beber cerveza se convierte en obligatorio.

La festividad de San Patricio se extiende de la ciudad irlandesa de Dublín a diferentes rincones del planeta. Irlanda celebra su fiesta nacional con un festival de cuatro días que llena de movimiento la ciudad. Su objetivo es celebrar la herencia y cultura única de Irlanda, proyectando al mundo el talento creativo, el entusiasmo y las múltiples capacidades de los irlandeses para hacer de su fiesta nacional una experiencia inolvidable para todos.

Además, se celebra la #Olaverde, un acontecimiento único en el que numerosos monumentos y enclaves de todo el mundo se iluminan de verde. Este año, iconos como el Coliseo de Roma o la Basílica del Sagrado Corazón de París se teñirán de verde por primera vez. El lema de este año es 'Celébralo ahora' ya que hace hincapié en la época presente. De este modo, el desfile destacará por las grandes carrozas temáticas, los espectáculos callejeros y los increíbles disfraces que permitirán vivir un magnífico momento de diversión y entretenimiento. El 'leitmotiv' de los desfiles del 2014, 2015 y 2016 es 'Vamos a hacer historia', ya que se centran en el pasado, presente y futuro, respectivamente.

Dublín será el epicentro de las celebraciones pero toda la isla rendirá homenaje a su Patrón. Entre los festivales más importantes destaca el de Armagh en Irlanda del Norte, cuna de San Patricio y donde se encuentra su tumba.Su festival es uno de los más largos, de 6 días de duración, en el que más de 25 eventos de diferentes áreas como música, danza, comedia, arte, literatura y teatro inundarán todas las calles de la localidad.

Madrid se une a la ola verde
En Madrid la fuente de Cibeles, la Puerta de Alcalá y el Palacio de Comunicaciones formarán un triángulo verde con motivo de San Patricio, la fiesta nacional de Irlanda. Según ha informado Turismo de Irlanda en un comunicado, desde las 19.30 horas hasta la madrugada del martes, Madrid se une a la Ola Verde, el evento en el que cientos de monumentos e iconos arquitectónicos de todo el mundo brillarán de verde para rendir homenaje al Patrón de Irlanda.

Además, otros de los iconos que participan por primera vez en este evento la Torre de Hércules, situada en A Coruña, así como la Plaza de España de Adeje, en Tenerife; y a nivel internacional, el Coliseo de Roma y la Basílica del Sagrado Corazón de París.

 

Publicidad