Publicidad

ESTUDIO INTERNACIONAL

¿Por qué gustan las fiestas españolas a los extranjeros?

¿Por qué razón en la Feria de Málaga encontramos tantos estadounidenses bailando? ¿Y por qué en los Sanfermines hay tantos chinos e ingleses en los encierros?

Las fiestas populares siguen siendo nuestro mejor reclamo turístico. Por eso, el 80 % de los visitantes extranjeros organiza sus vacaciones en España en función del calendario festivo.

Los gustos cambian según la nacionalidad. Los estadounidenses, los que más nos visitan, prefieren las sevillanas y los rebujitos de la Feria de Málaga. Les gustan tanto nuestras fiestas que, en los últimos seis años, ha aumentado considerablemente el número de turistas de Estados Unidos que visitan España.

Muy distintas son las preferencias de alemanes e italianos. Ellos exportarían a su país el Camino de Santiago. Nuestra fiesta popular más internacional, los Sanfermines, triunfa entre los turistas chinos e ingleses. Y la Tomatina de Buñol, en Valencia, es la preferida por los japoneses.

A todos les conquista la simpatía nacional y nuestra predisposición a pasarlo bien. La nota negativa se la llevan, algo también muy típico de las fiestas, las aglomeraciones.

Publicidad