Publicidad

La "capilla sixtina" del Manzanares

¿Qué se esconde bajo estos puentes?

Vecinos próximos al río Manzanares de Madrid, son los protagonistas de esta original "obra de arte" que decora dos puentes de la capital.

La fotografía también puede convertirse en "arte urbano". En este caso, inspirado en el clasicismo de la Capilla Sixtina pero tomando como modelos a "gente anónima". Son vecinos próximos al río Manzanares de Madrid. Ellos son los protagonistas de esta original "obra de arte" que decora dos puentes de la capital.

Desde hace poco los paseantes del Manzanares no miran al río. La razón se esconde bajo estas dos estructuras, con forma de barca invertida, que cubren dos de los nuevos puentes del río madrileño.

Son fotografías digitales transferidas a mosaico de vecinos de la zona que posaron para el artista Daniel Canogar, autor de esta decoración. "Es muy original y moderno", dice una vecina.

Suspendidos en el aire como efecto visual y eternos como protagonistas de esta urbana y acuífera estética. "Ya podían haber puesto una fotografía mía ahí arriba", dice una vecina.

Esta obra de arte espera a la que la otra, la de escavadora, camión y piqueta finalice para abrir al público estos puentes peatonales, ojo, prohibidos a skaters, patinadores y ciclistas pero de libre acceso a jabalíes. Es lo que tiene el arte moderno.

Publicidad