en el ránking Quacquarelli Symonds (QS) por áreas de conocimiento

en el ránking Quacquarelli Symonds (QS) por áreas de conocimiento

¿Qué doce universidades españolas están las cien mejores del mundo en el ránking por disciplinas?

Doce universidades españolas se encuentran entre los cien primeros puestos del ránking Quacquarelli Symonds, que clasifica los centros por áreas de conocimiento.

Universidad Complutense de Madrid
Universidad Complutense de Madrid | Agencias

Un total de doce universidades españolas se encuentran entre los cien primeros puestos en el ránking Quacquarelli Symonds (QS) por áreas de conocimiento y destacan en un total de 22 disciplinas, mejorando así con respecto a la edición anterior de esta clasificación.

La Universidad Complutense de Madrid, la Autónoma de Madrid, Politécnica de Madrid, Carlos III, Pompeu Fabra, Universidad de Barcelona, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Navarra, Politécnica de Cataluña, Escuela Universitaria de Hostelería y Turismo de Sant Pol de Mar, IESE Business School y ESADE Business School son los centros españoles que destacan en este listado publicado este miércoles.

Esta publicación analiza 46 especialidades, integradas en seis áreas: Artes y Humanidades, Ingeniería y Tecnología; Ciencias de la salud y Medicina, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Administración.

En cuanto a las temáticas, la Universidad Complutense destaca entre los 50 primeros puestos en Odontología (puesto 30), Ciencias Veterinarias (33) y Filología Clásica (46). Asimismo, la Universidad Autónoma de Madrid destaca en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (puesto 49), y la Universidad Carlos III de Madrid, en Biblioteconomía y Documentación (22) y en Economía (50).

La Universidad Politécnica de Madrid aparece entre los 50 primeros puestos con Arquitectura y Urbanismo (31) e Ingeniería (46); la Universidad Pompeu Fabra, con Economía (38); la Universidad de Barcelona, con Anatomía y Fisiología (21), Arqueología (33), Filosofía (46), Educación (49), y la Universidad Autónoma de Barcelona, con Ciencias Veterinarias (31), y la Politécnica de Cataluña con Arquitectura y Urbanismo (22) e Ingeniería (34).

La Universidad de Navarra se encuentra entre los 50 primeras posiciones de en este ránking en Comunicación y Relaciones Públicas (49) y Filosofía (50); la Escuela Universitaria de Hostelería y Turismo de San Pol de Mar, en Dirección de Hostelería (48); ESADE Business School Universidad Ramón Llull aparece entre los 50 primeros puestos con Empresariales (27), al igual que IESE Bussines School (31).

Los rankings QS World University por temáticas se realizan anualmente con el objetivo de ayudar a los futuros estudiantes universitarios a identificar las principales universidades en un área concreta. Las citas de investigación, junto con los resultados de las principales encuestas mundiales de empleadores y académicos se utilizan para clasificar las universidades.

Agencias | Madrid | Actualizado el 21/03/2018 a las 12:23 horas

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.