Gigantescos globos, inmensos videojuegos....Arte 'a lo bestia'

Gigantescos globos, inmensos videojuegos....Arte 'a lo bestia'

Un pulpo gigante ataca un edificio

Exhibiciones artísticas cada vez más alternativas y atractivas. ¿Se imaginan un gigantesco pulpo invidiendo su casa o unos conos de tráfico que cobran vida? Son algunas de las iniciativas que han creado dos artistas británicos. El Circo del Sol ha contado con ellos el algunos de sus espectáculos. Uno de sus últimos trabajos ha sido trasformar una fachada de un edificio en un inmenso vídeojuego.

Aire, tela hinchable y... de repente un edificio es atacado por un pulpo gigante. Enormes tentáculos verdes que también se han visto en trampolines de piscinas o fuentes públicas.

Toda una exhibición de arte callejero obra de Luke Egan y su amigo Pete Hamilton. "Esperamos que la gente se sorprenda", dicen. Aspiran a cambiar la rutina de las personas aunque sea un instante.Su especialidad los globos de todas las formas, colores y tamaños. Simulando una carrera de peces por la calle, tuneando un coche o decorando un festival de música.

Pero también son capaces de crear un gigantesco video juego en la fachada de un edificio "utilizando vallas de construcción, luces y un programa informático".

Dan vida a los conos de tráfico y ojos a la naturaleza. Cáscaras de plátano, inmensos lapiceros o sumideros imposibles en el patio de una casa. Bestial arte hinchable.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.