Publicidad

EL TORERO HABLA CON ANTENA3 EN VISPERAS DEL INICIO DE LA FERIA

La puerta grande de Las Ventas espera este año a 'Rafaelillo' en San Isidro

Este sábado, 30 de abril, arrancan las tres ferias taurinas de Madrid: la de la Comunidad, la de San Isidro y la del Aniversario. El pasado año, el que más cerca estuvo de salir por la puerta grande fue Rafael Rubio, ‘Rafaelillo’. Este año tendrá dos oportunidades para conseguirlo. Antena 3 ha hablado con él.

Tiene dos tardes por delante para tratar de conseguir lo que el año pasado se quedó en el tintero: salir por la puerta grande de Las Ventas. Rafael Rubio, 'Rafaelillo', un torero murciano considerado de los 'modestos', se enfrenta a su particular San Isidro con ganas.

En estos días previos a la feria, la estatua de El Yiyo, que preside el coso madrileño, vuelve a brillar como se merece. El burladero de Las Ventas recibe las últimas manos de pintura para resistir los embates del toro. Las taquillas y los carteles anuncian ya a las grandes figuras.

Rafaelillo espera hoy a Antena3 en el ruedo de Las Ventas soñando con esa puerta grande de Madrid que aún se le resiste. Nos habla de lo que supone San Isidro para un torero, cómo es la afición madrileña y qué siente un torero cuando está a punto de abrirse el patio de caballos para que dé comienzo la feria en la plaza de toros más importante del mundo.

El ritual está ya a punto de empezar. Tres hombres solos frente a 22.000 aficionados en los tendidos. Y en ese momento comenzará, un año más, la feria de San Isidro.

Publicidad