Publicidad

LAS ESPIRALES EN LA NIEVE DE LA ARTISTA SONIA HINRICHSEN

¿Se puede hacer arte caminando en la nieve?

Una artista americana utiliza, como lienzo, las espectaculares montañas de Colorado cubiertas por nieve virgen para 'dibujar' con sus pies y unas raquetas de nieve una serie de espirales entrelazadas.

¿Se puede crear una maravillosa obra de arte, simplemente caminando sobre la nieve? Pues la respuesta es sí. Lo ha demostrado la artista americana, de origen alemán, Sonia Hinrichsen.

El lienzo que utiliza son las espectaculares montañas de Colorado cubiertas por nieve virgen. El pincel: sus pies y unas raquetas de nieve.

Y los autores: la propia artista, junto a diez voluntarios que le ayudaron a dibujar una serie de espirales entrelazadas.

Las imágenes fueron grabados por una cámara situada en un pequeño helicóptero manejado por control remoto. Así, aunque la nieve se derrita, su obra permanecerá.

No es la primera obra de de este estilo que realiza Sonia Hinrichsen sobre paisajes naturales. La autora asegura que planifica previamente cada paso y cada dibujo antes de dejar su huella sobre la nieve.

Publicidad