Publicidad

LO DECIDE EN REFERÉNDUM

Un pueblo de Cáceres prefiere gastar dinero en festejos taurinos en lugar de generar empleo

Ni el paro puede con ciertas tradiciones. Ha quedado patente en el curioso referéndum celebrado en una localidad cacereña y en sus dos pedanías. Los vecinos tenían que decidir el destino de 15.000 euros de presupuesto municipal entre dos opciones: Gastar el dinero en toros o en empleos eventuales.

El ayuntamiento cacereño de Guijo de Galisteo y sus dos pedanías había reservado 15.000 euros para la celebración de varios festejos taurinos este verano pero la grave situación económica que atraviesa el municipio y el aumento de paro en los últimos meses plantea otra alternativa, destinar ese dinero a la contratación de trabajadores eventuales. Para decidirlo se ha convocado un referéndum popular.

Han ganado los toros en el resultado general por 242 votos a favor frente a los 181 que han optado por el empleo. Hay quien propone una opción intermedia. Como era de esperar el resultado no ha sido el mismo en las tres poblaciones, algunas con mayor tradición taurina que otras.

Aunque estaba previsto que el resultado de la consulta fuera vinculante, el alcalde ha decidido tomar cada resultado por separado. Por tanto serán 10.000 euros para El Batán y Valrío, las dos pedanías partidarias de la fiesta nacional y 5.000 para que en Guijo de Galisteo se contrate más personal.

Publicidad