MEDIDA DE PROTESTA POR LOS RECORTES

MEDIDA DE PROTESTA POR LOS RECORTES

El público del teatro nacional de Cataluña protesta por ser atendido en castellano

Como protesta por los recortes económicos un grupo de trabajadores del Teatro Nacional de Cataluña ha decidido atender al público en castellano. La medida no ha gustado a los usuarios del teatro que  ya han presentado quejas al centro cultural tal y como ha asegurado el director artístico del teatro, Sergi Belbel.

Imagen de archivo del Teatro Nacional de Cataluña.
Imagen de archivo del Teatro Nacional de Cataluña. | agencias

El Teatro Nacional de Cataluña (TNC) ha recibido quejas de los espectadores por la decisión de algunos trabajadores de atender "preferentemente en castellano" en protesta por los recortes, según ha reconocido el director artístico del citado teatro, Sergi Belbel.

"La gente se queda muy perpleja, y he recibido quejas de espectadores que vinieron ayer", ha dicho el director en declaraciones a Rac1. Belbel ha aclarado que la dirección "se desmarca" de esta acción de protesta, que llevó ayer a un grupo de trabajadores a colgar un cartel en el que se puede leer: "A partir de hoy, día 20-1-2013, los trabajadores del Teatre Nacional de Catalunya, en protesta por el desmantelamiento de la cultura catalana, harán uso preferente del castellano. Disculpen las molestias. Gracias".

La protesta de los trabajadores ha coincidido con las dificultades económicas que sufre el teatro y el anuncio del posible cierre temporal de la Sala Tallers, una de las tres con que cuenta el equipamiento teatral. "Todavía no se ha decidido qué medidas se tomarán", ha dicho Belbel, que ha aclarado que, "si finalmente se llega a cerrar la sala Tallers, supongo que será un cierre provisional".

El director ha añadido que "el TNC no había tenido nunca déficit hasta el mes de septiembre pasado", lo que le lleva a pensar que "la subida del IVA ha influido" en la caída de espectadores.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.