Publicidad

TRAS 35 AÑOS SIN PISAR UN ESCENARIO

El público londinense se rinde ante los Monty Python en su regreso a los teatros

Más de 14 mil personas disfrutaron este domingo de los 'sketches' de humor que les han dado fama mundial, un espectáculo que terminó con su famoso 'Always Look On The Bright Side Of Life' y que se retransmitió en directo a todos los rincones del planeta.

Los humoristas del veterano grupo cómico Monty Python han puesto fin a más de 30 años de silencio artístico. Han regresado a los escenarios para comprobar si a sus 70 años "todavía son divertidos" y lo han hecho en Londres, donde han recreado algunos de los 'sketches' de humor que les han dado fama mundial.

El show, que se retransmitió en directo a todos los rincones del planeta, contó este domingo con 14 mil espectadores, que terminaron el espectáculo en pie, cantando y aplaudiendo. El final de su actuación, con la canción 'Always Look On The Bright Side Of Life' de la película 'La vida de Brian', resultó el momento más emotivo.

John Cleese, de 74 años, Terry Gilliam, de 72, Eric Idle, de 70, Terry Jones, de 71, y Michael Palin, de 70 años, han trabajado en secreto durante meses en esta nueva obra. Del grupo cómico original sólo falta Graham Chapman, que murió de cáncer en 1989.

Este grupo de humor surrealista, fundado en Reino Unido a finales de la década de los sesenta, logró un gran éxito televisivo con la serie 'El circo volador de Monty Python', emitida en la cadena británica BBC por primera vez el 5 de octubre de 1969 y que llevó a la banda a hacer giras, películas y musicales.

Después de que la serie dejara de producirse en 1974, Monty Python se adentró en el cine con películas que lograron grandes taquillajes y que hoy siguen arrastrando muchos seguidores, como 'Los caballeros de la mesa cuadrada', de 1975, o 'La vida de Brian', de 1979, un éxito que sigue emitiéndose cada Semana Santa. Su última película, 'El sentido de la vida', se estrenó en Estados Unidos en marzo de 1983 y fue el último proyecto en el que los cómicos de Monty Python trabajaron juntos a tiempo completo.

Publicidad