Don Winslow contestó a las preguntas de los internautas

Publicidad

ENCUENTRO DIGITAL CON DON WINSLOW

"Mi próxima historia será sobre el Oeste"

Don Winslow ha estado en antena3.com para responder a las preguntas de los internautas. El escritor confiesa que "aunque mis editores no lo saben" está trabajando en un libro sobre el Oeste.

El tema controvertido de su nueva novela 'El invierno de Frankie Machine' ha despertado un gran interés entre los internautas. Winslow ha puesto distancia entre su caso y el del escritor italiano Saviano, amenazado por la mafia de su país. "Saviano al igual que otros escritores mexicanos escriben sobre temas desconocidos en su propio país, yo vivo y escribo en Estados Unidos sobre temas que ya se conocen, así que no corro peligro", ha asegurado el escritor.

Además de hablar de sus referencias en novela negra Winslow ha respondido a uno de los internautas que ha publicado libros de otra temática como un ensayo en sobre Vietnam en el que ha colaborado, además ha revelado en secreto que está escribiendo un libro sobre el Oeste: "No se lo digáis a nadie que mis editores aún no lo saben", ha afirmado entre risas.

También a petición de un internauta, Winslow nos ha recomendado el último libro que se ha leído -releído, en realidad- 'Couples' de John Updike. Sin embargo no se ha mojado al decantarse por un escritor español al que admire y ha elegido un clásico, Cervantes.

Entre las preguntas que han llegado a la redacción ha habido también muchos halagos para su obra anterior 'El poder del perro' mucho más dura que la última. "Al acabar de escribir 'El invierno de Frankie Machine' no me quedé con tan mal cuerpo como cuando acabé 'El poder del perrro'", ha asegurado.

Antes de irse, Don Winslow nos ha dejado cuatro ejemplares de su libro que ya tienen dueño. Los ganadores del concurso que recibirán 'El invierno de Frankie Machine' son Alex Georgiadis Cortés, Guillermo Fernández, Raquel Sáez y Estefanía Díaz.

La vuelta al género de Don Winslow
El protagonista de 'El invierno de Frankie Machine' es Frank, un hombre tranquilo de 62 años que vive retirado en la costa de San Diego, donde regenta una tienda, y es todo un caballero.

Marido ejemplar con una hija que estudia Medicina en la prestigiosa universidad de UCLA con un futuro prometedor. Pero detrás de esta cara amable se esconde 'la Máquina', una auténtica leyenda del mundo de la mafia.

Don Winslow nació en Nueva York pero creció en South Kingstown, Rhode Island. Ha hecho muchas cosas antes de ser novelista: actor, director de cine, guía de safari y ha trabajado como investigador privado en Londres, Nueva York y casi todo el territorio estadounidense. 'The Death And Life Of Bobby Z' fue llevada al cine en 2007, protagonizada por Paul Walker y Laurence Fishburne.

El pasado febrero tras una fugaz visita a nuestro país, los medios le alzaron como la estrella indiscutible de la última Semana Negra de Barcelona.

Publicidad