Manuel Mota durante un desfile de Pronovias

Publicidad

TRAS DENUNCIAS DE ALGUNOS FAMILIARES

Pronovias se desvincula de la muerte de Mota y se reserva "acciones legales" para proteger su honor

Tres días después de la muerte del diseñador la polémica está servida. La hermana de Mota ha hecho público en una red social que su hermano sufría ansiedad " por una persona que le presionaba" en su ámbito laboral y al que él se refería como "El Monstruo". Ante estas acusaciones la firma de ropa ha emitido un comunicado desvinculándose de la muerte de Manuel Mota.

La firma de ropa nupcial Pronovias se ha desvinculado por completo de la muerte del creador Manuel Mota y ha anunciado que se reserva "las acciones legales necesarias para preservar su honor", tras las denuncias de algunos de sus familiares según las que padecía mucha presión en su trabajo.

Pronovias lamenta "las falsas conjeturas" que se están vertiendo sobre esta firma y pide respeto hacia una empresa líder mundial en el sector de la moda, en la que trabajan 800 personas en todo el mundo. En un comunicado, la empresa asegura que Manuel Mota "confirmó, personal y públicamente, a su entorno laboral y a diferentes medios de comunicación que había superado una larga depresión que le había mantenido alejado de Pronovias durante casi un año".

También se asegura que Manuel Mota "volvió recuperado a Pronovias y, desde entonces, jamás manifestó que hubiera vuelto a tener problemas de salud y nunca evidenció ningún tipo de malestar con la compañía". Pronovias asegura también que el ritmo laboral de la empresa no ha variado en los últimos tiempo y adjunta una nota del comité de empresa donde se pone de manifiesto que "el clima laboral es de absoluta normalidad en la empresa", tanto en relación con Manuel Mota como con el resto de la organización.

Finalmente, Pronovias informa de que, pese a la irreparable pérdida de Manuel Mota, sus colecciones seguirán presentándose en los plazos previstos y continuará con normalidad con sus planes de crecimiento y expansión

Publicidad