Publicidad

LA SEMANA SANTA MÁS SEGURA

Proliferan los seguros para hermandades en Semana Santa

Un chaparrón que impida sacar un paso, la rotura de cualquier parte de las imágenes santas o un accidente de los costaleros. Los seguros para hermandades empiezan a estar ya a la orden del día.

La lluvia puede arruinar las procesiones de Semana Santa y también los bolsillos de las hermandades encargadas de pasear los pasos por las calles españolas. Salgan o no los pasos siempre hay una serie de gastos fijos que puede rondar los 15.000 euros. 

"Contratar una banda para el palio, la cera de las velas, las flores... Todo supone un gasto", reconoce Jesús Pereira, de la Hermandad Padre Jesús Nazareni.

Por esta razón muchas hermandades han comenzado a contratar lo que se conoce como 'seguros cofrades'. Una forma de evitar las pérdidas económicas que puede provocar la lluvia o cualquier desperfecto en los pasos, auténticas piezas de artesania fabricadas con madera y oro.

"Dese que el año pasado le arrancan el brazo al 'Gran Poder' ya me creo cualquier cosa", asegura Jacobo Saborido, agente de seguros cofrades.

Polizas de incendio, de robos -el oro ha multiplicado su precio por la crisis, de accidente de costaleros. Las hermandades han comenzado a encomendarse a algo más terrenal que las divinidades.

Publicidad