DIFUSIÓN GRATUITA POR INTERNET

DIFUSIÓN GRATUITA POR INTERNET

Profesores crean libros de texto digitales para evitar que los padres los compren

Un grupo de profesores de instituto y de universidad ha creado libros de texto digitales y ajustados a los currículos oficiales de de Madrid para su difusión gratuita a través de internet. El objetivo de es evitar que los padres tengan que comprar nuevos libros de texto. Intentarán ajustar los libros a cada Comunidad.

Libros digitales
Libros digitales | Vive Conectado

Un grupo de profesores de la Comunidad de Madrid ha creado libros de texto digitales y ajustados a los currículos oficiales de la región para su difusión gratuita a través de internet y con el objetivo de evitar que los padres tengan que comprar, año tras año, nuevos libros de texto. 

Así figura en la página web de la Marea Verde, en la que el colectivo ha informado de que, por el momento, estos profesores han publicado los libros de Lengua y Literatura de 1º ESO y 2º ESO, el de Tecnología de 1º ESO y el de Ciencias Naturales de este mismo curso. Además, ha asegurado que a lo largo de 2013 se terminarán los de 3º y 4º de Lengua, 2º de Ciencias Naturales y 1º de Matemáticas.

Según han explicado, la Marea Verde ha decidido emprender la edición de estos libros, que según aseguran ya se emplean "con éxito" en algunos centros, ante "la impotencia" que dicen sentir cuando tienen que comprar nuevos libros de texto a las editoriales que utilizan "todos los medios" para obligarles a ello.

En este sentido, han incidido en que, aunque los libros de texto deberían mantenerse sin variaciones durante cuatro años, las diferencias entre comunidades autónomas, el contestar los ejercicios en el propio libro o la reedición del libro por folletos pone a los padres en la tesitura de tener que volver a comprar un libro nuevo cada año.

Ante esta situación y gracias a la tecnología, este grupo de profesores de instituto y de Universidad de la Comunidad de Madrid ha decidido escribir libros de texto digitales para su difusión gratuita a través de Internet. 

Según han asegurado, estos libros cumplen con los requisitos del currículum de la Comunidad de Madrid y recogen las "necesidades reales" de los alumnos gracias a la "experiencia real" de los profesores que los escriben.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.