Publicidad

UN PROFESOR DE MÚSICA LLAMADO LANG LANG

Un pianista chino da una clase magistral a 60 alumnos de conservatorios de Madrid

El New York Times lo ha definido como "el artista más puntero de la música clásica actual". El pianista chino Lang Lang ha ejercido de intérprete y también de maestro. Ha ofrecido en Madrid una clase magistral a 60 alumnos de distintos conservatorios, una lección con un idioma común: la música.

No hace falta escucharle. Basta con verle para saber que Lang Lang siente y vive la música. Una pasión que, en la clase magistral que ha dado, intentaba transmitirle a Carlos, de 13 años. Este precoz talento ha deslumbrado en el piano tocando a Rachmaninov, pero Lang Lang le ha descubierto muchos matices en sus interpretación.

También Joel, de 17 años -lleva 5 de piano- ha aprendido probablemente más que en muchos meses de conservatorio. En total, 60 alumnos de distintas escuelas artísticas de Madrid han podido escuchar una vez más que la música no se toca, se interpreta.

Lang Lang se encuentra entre los 100 personajes más influyentes del planeta según la revista Time. Cuarenta millones de niños en China estudian piano gracias, dicen, a su ejemplo e inspiración. Hoy en España más de uno también ha tocado y tomado nota.

Publicidad