Publicidad

COMIENZA LA SEMANA SANTA

Las procesiones de 'La Borriquita' protagonizan el Domingo de Ramos

Las procesiones del domingo de Ramos han vuelto a ser multitudinarias en ciudades como Bilbao, Vigo o Valladolid.  En Elche, se ha cumplido la tradición de portar miles de palmas blancas, algo que se remonta 600 años, y que este domingo ha reunido a más de 35.000 personas.

El sol ha iluminado hoy las palmas de los miles de niños que han arropado en Valladolid a la procesión de "La entrada triunfal de Jesús en Jerusalén", conocida popularmente como 'La borriquilla', y ha permitido disfrutar de "una fiesta de la fe y de un espectáculo inimaginable".

En Cáceres, tres procesiones han desfilado por las calles este domingo  que comenzó con la Cofradía de los Ramos, Cristo de la Buena Muerte, Virgen de la Esperanza y San Juan Bautista, los primeros en salir con la imagen de Jesús entrando en Jerusalén a lomos de 'La Borriquita'.

En Bilbao despiden al 'borriquito', que a partir del año que viene le sustituirá otro paso más completo ya que no solo representa a Jesucristo, también a los apóstoles Pedro y Juan, a una mujer hebrea y a cinco niños.

También bendición de ramos en Vigo y procesión masiva por sus calles arropando el paso de Jesús en 'La Borriquilla'.

Miles de ilicitanos con las tradicionales palmas blancas han arropado esta mañana en Elche a la imagen de Jesús Triunfante en la multitudinaria procesión de Domingo de Ramos, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional en 1997 y que marca el comienzo de la Semana de Pasión.

Publicidad