ESTE VIERNES SE ENCIENDEN LAS LUCES

ESTE VIERNES SE ENCIENDEN LAS LUCES

Los primeros ninots de las Fallas empiezan a salir ya a las calles de Valencia

Los artistas comienzan a desvelar el trabajo de todo un año que arderá en la noche de San José. Dicen los encargados de descargar los ninots que lo peor es el viento. Plantar cerca de 400 fallas implica cortar unas 500 calles.

Las piezas de cartón piedra empiezan a salir ya de los talleres y son trasportadas en grandes camiones que circulan, estos días, por las calles de Valencia.

Los artistas falleros comienzan a desvelar el trabajo de todo un año que arderá la noche de San José.

El momento de descargar la pieza es crucial. La lluvia, si es fina, se puede asumir. Pero el viento es lo peor, lo dicen los encargados de descargar los ninots.

Plantar cerca de 400 fallas implica cortar cerca de 500 calles. Desde esta semana, además, los falleros montan más de 200 carpas para verbenas y cenas.

Pero, además de las fallas, las calles también compiten en iluminación. Ya se han levantado las estructuras en algunas zonas, con más de 800.000 bombillas, montado todo manualmente.

Este viernes se encenderán las luces y con ellas, empezará la cuenta atrás para la 'plantá' de las Fallas 2013.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.