Publicidad

4 PARA MUJERES Y 5 PARA HOMBRES

La primera audición del Ballet Nacional recibe 219 candidaturas para nueve plazas

Su pasión es la danza y de ella quieren vivir en el futuro. Es un camino difícil y por ello la convocatoria del Ballet Nacional de nueve plazas para su cuerpo de baile ha superado todas las espectativas y a ella se han presentado 219 jóvenes.

El Ballet Nacional de España ha convocado 9 plazas para su cuerpo de baile, 4 para mujeres y 5 para hombres, pero han sido el triple las candidatas, un evidencia de que para ellas creen que se debe a que éste, sigue siendo un camino difícil con muchas barreras que superar. Para ellos sin embargo, es porque las chicas "son más trabajadoras".

La convocatoria ha sido todo un éxito, 219 jóvenes con una edad media de 23 años que han tenido que superar cuatro pruebas, antes de saber si son o no las elegidas.

Esta es la primera audición desde que Antonio Najarro está al frente de la compañía y la oferta se concreta en un año de trabajo con un sueldo de 1.300 euros al mes. Para muchos la primera puerta abierta cara el mercado laboral, para otros la manera de dejar la cola del paro.

Publicidad