Primer cómic de Superman

Publicidad

SUBASTA EN INTERNET

El primer cómic de Superman podría llegar a 1,5 millones de dólares en subasta

El primer ejemplar del cómic Superman que se editó en junio de 1938 y que fue robado hace once años se vende desde hoy en una subasta por internet que se dará por concluida el próximo 30 de noviembre, informó la firma que organiza la puja.

Se trata de "un legendario ejemplar de ese cómic, que fue robado en 2000 y que tras haber sido recuperado se venderá". El ejemplar, que es el número uno de la serie Action Comics, se encuentra en muy buen estado de conservación y que "le fue robado a su propietario, un coleccionista de la costa Oeste, y por el que entonces se pagó 150.000 dólares, que fue el precio más alto nunca pagado por un libro de este tipo".

Según los expertos, ese primer número de la serie Action Comic podría alcanzar en la actualidad un precio de hasta 1,5 millones de dólares. El presidente de la casa de subastas, Stephen Fishler, señaló que ese ejemplar, que data de junio de 1938, se buscó después de su robo y que hasta se ofrecieron recompensas por quien pudiera llevar a recuperar el preciado tebeo de Superman.

Fishler relató que el pasado abril un empresario californiano le contactó para venderle el material que había adquirido en una subasta y posteriormente se comprobó que "entre las cajas, estaba el número uno de Action Comics, que había sido robado en 2000". "Después de buscarlo durante tantos años, nos sorprendimos mucho al ver el libro", dijo el experto, quien subrayó que "está en una condición casi perfecta".

Publicidad