Publicidad

Comienzan los ensayos del musical

Presentación del musical "Los Miserables"

Llega a España, una nueva adaptacion del musical más longevo de la historia protagonizada por Daniel Diges.

25 años después de su estreno en Londres,  Los Miserables desembarcan en el teatro Lope de Vega de Madrid. Hoy hemos conocido a los artistas que darán vida a los "personajes inmortales" creados por Víctor Hugo.

Hoy hemos conocidoa los actores que daran vida a los personajes, que surgieron de la obra de Víctor Hugo. Un espectáculo que ha batido todos los records de permanencia en cartel.

Este año se celebra el 25 aniversario de su primera puesta en escena, allá por 1985 en el teatro Barbican de Londres.Ciento treinta años después de escrita la novela trata temas que siguen vigentes en la actualidad:lucha por la libertad, la paz...todo ello se desarrolla en un escenario lúgubre, el mundo de los desheredados de Paris. Niños hambrientos, rateros,prostitutas.

Un dura crítica a la sociedad del siglo XIX .Musicalmente es una obra especialmente dura. Daniel Diges asegura que "el esfuerzo es enorme, ya que hay que trabajar entre cinco o seis octavas, desde profundos graves a altísimos agudos".

Esa dureza no está reñida con la sensibilidad que emana del espectáculo según nos dice Virginia Carmóna "toca el corazón, toca el alma, toca el oido, toca todos los sentidos"

Los miserables, en su 25 aniversario han conseguido que más que un musical sea una leyenda.

Publicidad