CRISIS DE UCRANIA

CRISIS DE UCRANIA

Preocupación por la crisis de Ucrania ya que Rusia es el mayor proveedor de gas de la Unión Europea

La principal amenaza para Europa de la crisis de Ucrania además de la escalada militar es la económica. Porque Rusia es el mayor proveedor gasístico de la Unión Europea Casi un tercio del gas que se consume en Europa procede de allí. Y no hay que perder de vista que Rusia ya ha cortado el grifo del abastecimiento en dos ocasiones en 2006 y 2009.

El combustible llega través de una gran tubería que recorre Ucrania y que lo transporta a casi toda la Europa del Este, además de a Italia y AlemaniaMás de 200 millones de consumidores del viejo continente dependen del gas ruso.

Sin embargo el gas que consumimos en España lo importamos en su mayor parte del norte de África. La mitad llega de Argelia, el resto proviene de gasoductos de Qatar, Nigeria o Francia.

antena3.com | Madrid | 04/03/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.