FUNDACIÓN BBVA

FUNDACIÓN BBVA

Premio a los valientes que traspasan la ‘Frontera del Conocimiento’

Entre los galardonados hay un español: el sinfonista Cristobal Halfter por la contribución de su obra a la idea de una música contemporánea europea.

Este miércoles se han entregado en Madrid los premios ‘Frontera del Conocimiento’. Son los galardones con los que la Fundación BBVA premia la aportación al conocimiento de científicos y artistas de nivel internacional.

Solo tienen dos años de vida y ya están considerados los premios privados de investigación de mayor prestigio fuera de España. 

La fundación BBVA ha reunido en Madrid a los número uno de la comunidad científica, económica y cultural a nivel internacional. Una cita presidida por la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia. 

Cada uno de los ocho ganadores se lleva a casa 400.000 euros. La fundación premia sus logros en campos tan dispares como las matemáticas, la biomedicina, las finanzas, el cambio climático o la música. 

En total más de 3 millones de euros para premiar a los que han tenido la valentía de asomarse a los límites del conocimiento. 

Entre los galardonados hay un español: el sinfonista Cristobal Halfter por la contribución de su obra a la idea de una música contemporánea europea. 

En un momento en el que la palabra crisis lo inunda todo, el talento de todos ellos rompe barreras y abre nuevas perspectivas en la investigación y el arte.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.