EL MIBA, PIONERO EN ESPAÑA

EL MIBA, PIONERO EN ESPAÑA

El precio de la entrada al museo, en función del tiempo en visitarlo

El Museo de Ideas e Inventos de Barcelona cobra, desde esta semana, a 20 céntimos cada minuto que se esté en su interior, hasta un máximo de 12 euros. Esta modalidad convivirá con la tradicional, que cuesta 7 euros por los 40 minutos de media que tarda la visita.

Entrada al Museo de Ideas e Inventos de Barcelona
Entrada al Museo de Ideas e Inventos de Barcelona | Agencias

El Museo de Ideas e Inventos de Barcelona (MIBA) es, desde esta semana, el primero de España que cobra por tiempo. Funciona como un aparcamiento y cobra la visita a 0,20 euros por minuto, con los cinco primeros minutos gratuitos. Según ha informado el MIBA, el museo ha implementado esta nueva modalidad de entrada para "innovar en la forma en que concebimos el acceso a un museo".

"Si sólo quiero entrar al Louvre para ver La Gioconda porque no tengo suficiente tiempo para ver toda o parte de la colección, ¿por qué no pagar por el tiempo que tardo en hacerlo?", se ha preguntado el director del museo, Pep Torres. Según Torres, "así el visitante tiene la oportunidad de pagar en función del tiempo que le dedica a un museo".

Esta nueva modalidad de entrada al museo se ofrece de martes a viernes y convive con el resto de tarifas y ofertas del MIBA. El visitante puede escoger. Si está 15 minutos, pagará 2 euros porque los cinco primeros son gratuitos, mientras que la entrada actual cuesta 7 euros y el tiempo medio de visita es de unos 40 minutos. Con la nueva tarifa, el precio máximo que se puede llegar a pagar es de 12 euros, con un tiempo indefinido de visita.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.