Publicidad

LANZAMIENTO | NOVELA HISTÓRICA

Posteguillo nos traslada de nuevo a la antigua Roma con su novela 'Circo Máximo'

Con esta nueva novela, Santiago Posteguillo continúa la historia comenzada con 'Los asesinos del emperador' que va conformando la trilogía de Trajano. La novela se centra de nuevo en la Roma imperial de los Césares, con el gobierno de Trajano con traiciones y guerras, lealtades insobornables e historias de amor imposibles.

Con esta nueva novela, Santiago Posteguillo continúa la historia comenzada con 'Los asesinos del emperador' que va conformando la trilogía de Trajano. La novela se centra de nuevo en la Roma imperial de los Césares, con el gobierno de Trajano con traiciones y guerras, lealtades insobornables e historias de amor imposibles.

Portada de Circo Máximo, de Santiago Posteguillo

Con la segunda parte de la trilogía, conocemos la acción trepidante y la intriga de la vida del emperador Marco Ulpio Trajano durante la sucesión de la primera parte de su reinado: sus planes de reconstrucción de Roma y su espectacular conquista de la Dacia, reino habitado por bravos guerreros y comandado por el rey Decébalo.

Posteguillo demuestra talento para la novela histórica de Roma que, pese a su condición ficticia, está dotada de continuas referencias históricas basadas en un profundo trabajo de documentación por parte del autor, que se apoya en fuentes de toda solvencia, como los textos dejados por Suetonio, Plinio el Viejo o Dión Casio, que ayudan a narrar fielmente el contexto histórico y social de la Roma de principios del siglo II.

Personajes de 'Los asesinos del emperador' volverán a verse las caras en esta segunda parte, de más de 1.000 páginas, como el gladiador Marcio, la guerrera sármata Alana, Carpophorus, el sádico bestiarium o la emperatriz Domicia Longina (la viuda del temido emperador Domiciano).

Con 'Circo Máximo', entramos en el palacio imperial y las callejuelas del barrio de la Subura romana, a la vez que a la cautivadora naturaleza de la Dacia, que formó parte de una apasionante época en la que, tal y como dice el emperador Trajano en un punto de la novela, "la vida es como un enorme Circo Máximo: siete vueltas, catroce giros, y en cada giro nos jugamos la propia vida, en cada decisión que tomamos o que los otros toman por nosotors, sólo que la carrera va tan rápido que no tenemos casi nunca tiempo para pensar. Pero la victoria en la vida no es para el que llega primero, sino para aquellos que consiguen llegar a la última vuelta, al último giro y sobrevivir."

La primera novela de Posteguillo, 'Africanus, el hijo del cónsul', fue la primera parte de una trilogía continuada por 'Las legigones malditas' y 'La traición de Roma', centrada en el militar y estadista romano Publio Cornelio Escipión el Africano.

Esta trilogía fue aplaudida por centenares de miles de lectores en España y América Latina y ha sido finalista del Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza, premiado por la Semana de Novela Histórica de Cartagena y ha recibido galardones Hislibris.com 2009 al mejor novelista histórico y mejor novela histórica. En 2010, recibió también el Premio a las Letra de la Generalitat Valenciana (concedido sólo cada dos años).

Publicidad