Publicidad

NUEVO LIBRO DE SANTIAGO POSTEGUILLO

Posteguillo desvela en 'La sangre de los libros' los secretos de los literatos

Qué hay detrás de los párrafos de un libro, qué motiva a un autor a dejar volar su imaginación hasta dar vida a una novela. 'La sangre de los libros' es un homenaje a textos rescatados de las estanterías para rescatar del olvido "la buena literatura de verdad, la que nos hace palpitar".

'La sangre de los libros'

No podía de ser de otra forma, Santiago Posteguillo comienza este viaje literario en Roma. La leyenda cuenta que Virgilio salvó su patrimonio enterrando a una mosca. Al parecer, se gastó en dicho funeral una millonada para evitar que el gobierno expropiase sus tierras.

La ley salvaba de la expropiación a las fincas en las que hubiese tumbas, por ello el creador de 'La Eneida' no reparó en gastos.

¿Realidad o rumorología histórica? el autor de 'La sangre de los libros' da vida a todo tipo de historias a lo largo de las 208 páginas del libro para que el lector contextualice de forma precisa todas las obras tratadas

El autor abre una pequeña rendija en la privacidad de los escritores y desvela su faceta más humana que acaba siendo la esencia de grandes obras como 'Nuestra Señora de París' de Jane Eyre, Víctor Hugo, Virgilio, Espronceda o Lope de Vega al que al parecer arrestaron por componer versos que mancillaban el honor del padre de su enamorada a la que no pudo conseguir.

Publicidad