Publicidad

LES MOSTRAMOS CÓMO FUNCIONAN LAS ESCUELAS DE DOBLAJE

Le ponemos cara a las voces de Homer Simpson, Whoppi Goldberg, Pfeiffer...

Como Carlos Ysbert, la voz de Homer Simpson en televisión, hay muchos actores y actrices de doblaje que ponen la voz a los personajes más emblemáticos del cine y la televisión. Una profesión en la sombra que no siempre recibe el reconomiento que se merece.

Escondido detrás de Homer Simpson se encuentra un hombre de carne y hueso, Carlos Ysbert, un actor de doblaje. Y como él muchos más que nunca aparecerán en los créditos de las grandes producciones de Hollywood, pero que acercan el cine internacional al espectador español.

Estos actores se forman en escuelas de doblaje cuyo trabajo apenas se aprecia a nivel comercial. Lucía Esteban es actriz de doblaje, directora y profesora en una de las más conocidas escuelas de doblaje de Madrid. Le ha prestado su voz a Whoopi Goldberg, Michelle Pfeiffer o Meryl Streep: "la interpretación y el respeto" son la clave del trabajo del actor de doblaje, nos explica Lucía.

Además de la interpretación, la técnica juega un papel esencial. Julio Morales es otro actor y director que doblaje dedicado además a la formación de futuros profesionales. "Tienes que transmitir el carácter, la interpretación, la esencia, la emoción", nos confiesa Julio.

Publicidad