Imagen no disponible

Publicidad

Denuncia delsindicato CCOO de RTVE

Hasta la Policía Nacional se hace eco: desaparece el disfraz de Espinete y vestuario valorado en hasta 4 millones de euros

"Tenemos los pelos de punta... ¡¡¡Movilizamos ahora mismo a nuestro CSI!!! Espinete no puede desaparecer...", ha escrito la Policía Nacional en su perfil de Twitter. Además de ese disfraz, se ha denunciado también la desaparición de hasta 4 millones en vestuario histórico de la cadena pública.

Quizá no sea el mayor tesoro económico de todo el vestuario del que se ha denunciado la desaparición pero sí es el más emblemático. El sindicato Comisiones Obreras asegura que el disfraz de Espinete se encuentra en paradero desconocido, al igual que otra ropa, zapatos y complementos de RTVE valorados en conjunto en 4 millones de euros.

El caso ha suscitado tanto interés que incluso se ha hecho eco la Policía Nacional a través de su perfil de Twitter:

Fuentes del sindicato apuntan que han desaparecido trajes y vestidos de programas, informativos, series y momentos míticos de la historia de la televisión en España, como los vestidos de las azafatas del 'Un, dos, tres' o los que utilizó la ahora Reina Letizia Ortiz en su época de periodista. Por eso, han registrado un escrito mediante el que piden explicaciones. Todo este vestuario se encontraba en los Estudios de Color en Prado del Rey, afectado por la contaminación de amianto. Por este motivo, se decidió su derribo.

Publicidad