Publicidad

AUMENTAN EN EL ÚLTIMO AÑO

La Policía detuvo a 270 personas por delitos contra la propiedad intelectual en 2012

Los piratas informáticos falsifican todo aquello con lo que pueden hacer negocio: programas y juegos de ordenador o publicaciones.

Como un 'kiosko virtual', con acceso a periódicos y revistas. Eso es lo que ofrecían de forma ilegal en Internet, una red de piratas informáticos que llegaba a tener más de un millón de usuarios al día. Los beneficios que obtenían superaban los 120.000 euros al año.

Es una de las operaciones policiales más relevantes efectuadas en el 2012. El año pasado fueron detenidas 270 personas por delitos contra la propiedad intelectual. Un año en el que se ha incrementado la copia y falsificación de juegos y programas informáticos.

Más de 20.000 CD y DVD falsos. Es lo que encontró la Policía en cinco viviendas de Murcia. Un auténtico supermercado ilegal en el que se intervinieron 144 unidades de grabación que funcionan 24 horas al día. La Policía alerta de los riesgos de adquirir contenidos pirateados.

El año pasado se superaron los tres mil millones de descargas ilegales en nuestro país. La mitad de los usuarios de Internet accedieron a contenido pirateado. El 42 % lo hizo para ver películas, un tercio para descargarse música y un 12 % libros.

Publicidad