Publicidad

MUESTRA EL FETO Y LOS ÓRGANOS VITALES

Polémica en el Reino Unido por la estatua de una mujer embaraza de Damien Hirst

Una estatua instalada en el puerto de Ifracombe y que representa a una mujer embarazada con una espada en la mano. La mitad de la escultura muestra los órganos vitales de la mujer y el feto. El artista que la ha llevado a cabo es el polémico, Damien Hirst, conocido por sus obras de animales muertos.

Esta alegoría moderna de la verdad y la justicia, tal y como la define su autor, no ha sido muy bien recibida por los habitantes de la localidad. La califican de " fea e irrespetuosa" y aseguran no enteder cual es su finalidad.

La estatua, que pesa 25 toneladas y que el artista ha donado durante 20 años a la tranquila localidad del condado de Devon, ha provocado opiniones enfrentadas entre los vecinos que la han calificado desde "obra de arte" a  "monstruosidad indecente". Verity, como es conocido el nuevo trabajo del cotizadísimo artista británico, porta una espada y muestra algunos de sus órganos vitales y parte del feto.

La colocación junto al mar de la estatua, con la que las autoridades locales pretenden transformar la imagen de este pueblo costero y atraer el turismo, ha supuesto un intenso debate entre los partidarios y detractores de la obra.

Algunos de los centenares de vecinos que asistieron hoy al momento en que la estatua fue erigida consideraron que iba a poner Ifracombe en el mapa pero otros muchos la han calificado de "inmoral", "obscena", "ofensiva", "desagradable", "grotesca" y "un insulto para las mujeres".

Publicidad