Cartel de la obra 'Muslims are coming'

Publicidad

AUNQUE LA OBRA PRETENDE ENTERRAR PREJUICIOS

Polémica en el metro de Nueva York por el cartel de una comedia sobre musulmanes

En el cartel de la obra 'Que vienen los musulmanes' aparece el título de la comedia entre signos de exclamación sobre un mapa de EEUU. La autoridad de transportes de Nueva York decidió no exhibir los anuncios, un juez revocó esta decisión y ahora la administradora del metro se plantea recurrir.

La futura exhibición en la red de metro de Nueva York de los carteles de la comedia 'Muslims are coming' (Qué vienen los musulmanes) ha levantado la polémica en la ciudad y ha enfrentado a la autoridad de transportes de la ciudad (MTA) con la justicia. Aunque esta semana un juez de Nueva York rechazó la decisión primera de la MTA de no exhibir los anuncios, en los que aparece el título de la obra entre signos de exclamación sobre un mapa de EEUU, la administradora del metro se plantea recurrir esa decisión, informó la revista Newsweek.

'Muslims are coming' es una comedia dirigida por Negin Farsad y Dean Obeidallah que recoge los monólogos de cuatro cómicos estadounidenses de origen musulmán que pretenden enterrar los tópicos sobre una comunidad sobre la que existen muchos prejuicios tras el 11 de septiembre de 2001. En un principio, la MTA decidió que los carteles no cumplían sus reglas sobre que no deben exhibirse mensajes políticos en la línea de transporte. Sin embargo, para el juez que contravino esa decisión, "se trata simplemente de anuncios sobre una obra de entretenimiento que pretende mostrar que los musulmanes son unos ciudadanos americanos más", por lo que no se puede considerar como mensaje político.

Uno de los directores de la comedia, Obeidallah, se mostró ante los medios satisfecho por la decisión judicial y afirmó que "afortunadamente no le corresponde a la MTA decidir quién es o no americano". La fecha prevista para que los anuncios se exhiban en el metro de Nueva York, si sigue imponiéndose la decisión del juez, será el próximo mes de abril.

Publicidad