Publicidad

PERFECTO PARA CONTROLAR ESTRÉS Y EMOCIONES

El póker se convierte en una nueva herramienta para mejorar las habilidades sociales

Es uno de los juegos de cartas con más seguidores en el mundo y desde hace poco tiempo tambien sirve para aprender a controlar el estrés y explotar las capacidades sociales. El póker se ha convertido en mucho más que un juego de cartas ya que enseña a controlar y regular las emociones, desarrollar la capacidad analítica y mejorar la memoria de trabajo.

El póker no es solo un juego de cartas sino también de emociones. Los expertos aseguran que quienes lo practican aprenden a controlar su estrés y explotar sus capacidades. Y es que este juego de azar es una herramienta perfecta para desarrollar habilidades sociales.

El psicólogo Carlos Limones explica que el póker "pueden sacar muchas habilidades extrapolables para la vida". Limones apunta que jugar al póker desarrolla por ejemplo la capacidad empática, el hecho de ponerte en la piel de la otra persona". Además, sirve para "controlar y regular las emociones, la capacidad analítica, la memoria de trabajo... También se aprende a tolerar la frustración", indica Limones.

La tendencia en el póker es de crecimiento y se estimaría un crecimiento de forma exponencial, según algunos expertos, si la gente conociese los beneficios que puede aportar en la vida cotidiana de quien practica este juego.

La prestigiosa universidad de Harvard incluye, incluso, entre sus programas de estudio de la rama empresarial clases de 'Strategical Poker Thinking' para ayudar a mejorar las habilidades de negociación de las personas en el ámbito profesional.

En España también se están empezando a crear las primeras Masterclass de Poker con la incorporación de un 'coach emocional'.

Publicidad