UNA EXPOSICIÓN RECOGE SU HISTORIA

UNA EXPOSICIÓN RECOGE SU HISTORIA

La plaza de toros de Las Ventas cumple 80 años

En la plaza más 'difícil' de España estuvieron, entre otros muchos, Gina Lollobrigida, Sofía Loren, Grace Kelly. Orson Welles y Hemingway.

La Plaza de toros de Las Ventas del Espíritu Santo, que así era su nombre original, se terminó oficialmente, como dice su fachada, en 1929 pero no fue hasta el 31, hoy hace 80 años, cuando se celebró la primera corrida de toros en su interior. Lucía en lo alto la bandera republicana y el festejo fue a beneficio de los obreros en paro.

Fueron ocho toros para ocho diestros, entre ellos Marcial Lalanda. En la plaza estuvieron, entre otros muchos, Gina Lollobrigida, Sofía Loren o Grace Kelly. Orson Welles, Hemingway, Charlton Heston, o Cantinflas y hasta el Che Guevara vio los toros desde la barrera, así lo muestran estas fotos que estos días se exponen.

Al centro del ruedo de Las Ventas lo llaman el Banco de España porque quien se hace con él se convierte en millonario. Tal vez por eso resulta tan caro salir de aquí por la puerta grande.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.